|
Dicen que el presente es tan sólo un instante destacado, y que vivimos proyectándonos ya sea hacia el pasado o al futuro. Lo cierto es que el ser humano vive de recuerdos e historias que lo van forjando y determinando.
Tras los muros de la Ex Hacienda La Alfonsina se destila esta esencia perfumada entre el pasado, presente y futuro. Cinco siglos se conjugan, se mezclan o más bien, valdría la pena decirlo, se funden. Época de conquista, de cambios, de azoramientos y libertad se miran a los ojos con un reflejo de intensidad. Análogamente su vida, su presente, pasado y ahora su futuro se unirán y fundirán en este día de su boda haciéndoles recordar sus conquistas, sus cambios, sus sorpresas y su anhelada libertad.
La Alfonsina, al igual que tú junto con tu pareja, añorarán los tiempos pasados, recordarán sus triunfos y sobre todo festejarán el mérito de seguir en pie amando su futuro.
La Alfonsina con su acompañante el Popocatépetl los guiarán al recinto sagrado en donde naturaleza y sabiduría les tomarán las manos. El presente no lo podrán encarcelar, el pasado no lo podrán cambiar, pero el futuro de su felicidad se plasmará como un recuerdo más en los muros de la Alfonsina. Como diría Carlos Fuentes, una foto es un instante proyectado a la eternidad.
GSG
|
|
Alfonsina de siglos atrás
Que revives haciendo mutis
A los años que has visto pasar,
Como fénix renaces al fin
De entre escombros reluces ahora
Orgullosa y altiba como otrora
Resplandeces nueva, inmaculada y altiva
Página en blanco, renovada y presta
con la cara limpia y el alma dispuesta
Crece alegre Alfonsina
que tu renovada juventud inspire
los corazones de aquellos
que en tu manto se desposen
Demuestra con tu brío reencontrado
que las vicisitudes de la vida
sirven para salir de ellas
Con vehemencia inusitada.
HGA |
|